Con más de 100 años de experiencia en la fabricación de refractómetros y polarímetros Bellingham + Stanley ofrece productos de la más alta calidad.
Refractómetros digitales
Bellingham + Stanley ofrece una de las mayores opciones de refractómetros digitales en el mundo actual. Todos los refractómetros se fabrican y prueban con los más altos estándares utilizando los 100 años de experiencia de Bellingham + Stanley en el campo de la refractometría; así que, ya sea que necesite un refractómetro de pantalla táctil digital de gama alta para medir productos químicos en un laboratorio, o un refractómetro de mano para medir miel en una colmena, puede estar seguro de que tiene el instrumento adecuado para el trabajo. Todos los refractómetros se suministran con un número de serie único y un Certificado de calibración que garantiza que cada instrumento que compre se pueda rastrear según los estándares NIST e ICUMSA.
¿Cómo funciona un refractómetro?
Un refractómetro es un instrumento diseñado para medir una constante óptica, que es una característica del material que se examina. Esta constante óptica se conoce como “Índice de refracción” y se puede utilizar para brindar información valiosa sobre el material que se está probando.
La definición fundamental del índice de refracción se basa en la velocidad de la luz. La luz viaja a una velocidad constante en el vacío (aproximadamente 300.000 km/segundo), pero la velocidad se reduce cuando la luz pasa por cualquier otro medio. La relación de estas dos velocidades es el índice de refracción del medio.
Cuando la luz cambia de velocidad al pasar de un medio a otro, lo llamamos “refracción”. Este principio se puede ver claramente a simple vista; por ejemplo, al mirar a un remero en el río, donde un remo parece estar doblado al pasar por el agua.
Una gama de polarímetros para satisfacer todas las necesidades
Bellingham + Stanley fabrica polarímetros digitales de alta calidad para usar en una variedad de aplicaciones. Los polarímetros de la serie ADP600 son polarímetros con control de temperatura Peltier diseñados para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes dentro de las industrias química y farmacéutica. Son instrumentos ideales para los científicos que desean investigar las características de los compuestos quirales. Los polarímetros de la serie ADP600 varían según la longitud de onda de medición, incluida la región ultravioleta altamente sensible, pero todos cuentan con un sistema de MÉTODOS integral, una pantalla táctil de alta definición y son capaces de medir hasta 4 decimales.
¿Qué hace un polarímetro?
Un polarímetro mide la rotación de la luz polarizada cuando pasa a través de una sustancia ópticamente activa o un compuesto coral. El plano de polarización rotará en una cantidad que está específicamente relacionada con el producto a través del cual viajó. La medición de la rotación óptica con un polarímetro es un lugar común en las industrias de fabricación de azúcar, alimentos, productos químicos y productos farmacéuticos como herramienta de control de producción y garantía de calidad.
¡Contáctenos para más información!